DISPERSA





Siempre que sea posible, es mejor manejar las situaciones... pero, como tengo una de esas etapas de inequívoca dispersión, me lo tomo con filosófica continencia. Hace ya algo de tiempo que he descubierto -lo he sufrido, comprobado, resuelto, analizado  y lo confirmo- que todos los problemas materiales se pueden resolver; por activa o pasiva, a tu gusto o al de otros, pero se resuelven. Tampoco quiero tirar piedras sobre mi tejado, que ya he estado cumplida.  Hay otros. Efectivamente. Otros problemas no hay forma de resolverlos. Vamos, que de repente, te observas y no encuentras ninguna salida alternativa. Bueno, si la hay... pero, me refiero a una resolución en positivo y a mi gusto. Y si solo fuese eso, aun bueno.  Pero, como me  cuesta muchísimo aceptar que algunas cosas.... no pueden ser... o no es mi momento... o llego tarde... además de otros argumentos del mismo género... pues me rebelo. Y cuando me rebelo, me doy cuenta de que me sigue resultando complicado añadir a mi colección de significados el de la palabra PACIENCIA. Y que quede muy, pero que muy claro que, llevo algo de tiempo haciendo prácticas y ya  he llegado a un buen nivel. Muy bueno.  Y además he descubierto  que mientras espero, observo mejor, esmerándome mucho más  -como no OBSERVO lo suficiente, el significado de ésta si que me ha valido una buena nota- pero, cuesta... Bien, analicemos... lo fácil es rutinario y aburrido. No será mejor, hacer recuento de esa paciente y observadora espera y afilar las uñas, pensando en la magnífica recompensa. Sólo me estoy convenciendo!
Estoy pensando en posibilidades variadas.... como los postres. Complejo, muy complejo... vislumbro varias soluciones y alternativas, a cada cual más pintoresca y ninguna es de mi gusto. Y tampoco positivas. En apariencia y a corto plazo. A la larga, cualquiera de ellas es decididamente adecuada.  Aunque también sé que, nadie esta en el poder de la razón. Y si, había que esperar ...  En el poder de mi razón,  tan sólo estoy yo. Es decir, que aunque me decante por lo mejor... terminaré en urgencias. Menos mal que hay médicos.
Afortunadamente, entre mis "cualidades" se encuentra la RADICALIDAD, me encanta.
A todo esto, no tengo muy claro a que viene esta historia!
.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Ni yo.
Pero te deseo lo mejor.
La radicalidad está bien. A mí me produce pequeñas satisfacciones ante tanto gris.

Besos.
Belén ha dicho que…
Bueno, mujer, es normal que de vez en cuando alguna vez nos dispersemos...

Besicos
Carver ha dicho que…
:-) que tengas un buen verano Lobita,

besos
Unknown ha dicho que…
Toro Salvaje... menos mal.. ya somos dos.. coñe es un desvarío. Pues a mi lo mismo, un golpe de radicalidad, te da por saco, pero como tu también das... y encima en totalmente convencida... pues... se disfruta. sipis.

Besitos.
Unknown ha dicho que…
Belén... yo me disperso poco... pero cuando lo hago es con alevosía.

Hummmm... muchos besos.
Unknown ha dicho que…
Carver... ya te vas de vacaciones? que afortunado.... y que envidia.

Los veranos siempre son buenos, hasta sin bicicleta.

Lo mismo para ti... se bueno y disfruta.

Un besazo.
Petri ha dicho que…
Pues si tu no sabes yo tampoco, pero ha sido entretenido leerte.
Susi DelaTorre ha dicho que…
Querida Dispersa Lobito!

Qué querrá gritar tu subconsciente en tus letras!

Muy buena medida, el conjugar PACIENCIA y RADICALIDAD!!

Besos y un gran abrazo!!
Unknown ha dicho que…
Blog A... de eso se trata, de que no sepamos...

Gracias Blog.. un saludito!!
Unknown ha dicho que…
Lasosita... jejejeejjejejej... muñequita, ya sabes que no me disperso mucho, pero desvariar... desvario un montón!!!

Mi sub.. ya ni grita...ya sabes..
Pues sipis... paciencia y radicalidad es un gran cocktail... es un poco fuerte pero...
Te lo cuento con un café?

Besitos... varios.
Logan y Lory ha dicho que…
Y como los desvarios son tan subjetivos no podemos entrar y tratar de comprenderlos, tan solo aplicamos nuestro sentido común y te leemos de esta imparcialidad del visitante, eso sí, sabiendo que darás con la solución a esos otros problemas.

En todo caso, todos tenemos esa faceta dispersatoria que todo lo complica, o resuelve.

Un abrazo.
Petri ha dicho que…
Dispersa, es una palabra muy bonita, y es muy liberador..dispersase.. mola.
Marcos Andión ha dicho que…
Pues ahora voy yo y m'opongo (no estoy de acuerdo, en swahili coloquial).
Ni todos los problemas se solucionan, ni todo lo que se soluciona es un problema, ni todos podemos dar con la respuesta adeucuada en todo.
O sea, que, en realidad, elegimos muy poco. Cualquiera de nuestras "elecciones" está condicionada por dónde hemos nacido, donde vivimos, cómo nos hemos educado, etc.
Si tienes un montón de pasta puedes elegir entre comprarte un yate o tomarte una caña; en caso contrario has de conformarte con la caña, creyendo que tu libertad te permite escoger entre una u otra marca. Cualquiera puede encontrar miles de ejemplos al respecto.
O sea, que uno/a es radical porque lo es, no porque le parezca mejor así; uno/a se dispersa en ocasiones porque esas ocasiones, si se conjugan las circunstancias pertinentes, provocan dispersión; uno consigue paciencia si está en su condición, porque no se puede improvisar la paciencia (no confundir con el aguante), ni entrenando, si no se dispone de la estructura anímica adecuada. Etc.
Claro que todo lo anterior tampoco es fruto de una elección, sino de que, ahora, mi naturaleza me impulsa a buscar contradicciones y creo que las encuentro. No es que todo esté predeterminado, pero ¿cuántos de nuestros gustos, nuestras preferencias o nuestras "elecciones" son el resultado natural de nuestras circunstancias personales?
Dicho lo cual, he decidido que todos tenemos razón; que la razón no es algo objetivo y, por ello, necesariamente reconocible por cualquiera, y que lo verdaderamente importante no es tener razón, sino saber qué hacer con ella.
¡Hala!, ya está. ;-)
Pues eso; besos.
Meiguiña ha dicho que…
Me gustan tus desvarios que son parecidos a los mios y ese combinado formado por la paciencia y la radicalidad.

Bicos.
pasaxeira ha dicho que…
lo que sea será...no estoy mucho por pensar...dispersa es en muchas ocasiones la "cualidad" reinante en mi. En fin, ahí andamos. Besiños preciosa!
Unknown ha dicho que…
Logan y Lory... Exactamente, son desvarios que cada cual interpretará como se sienta o lo entienda.
En algunos casos no encuentro soluciones... pero, me relajo y espero.... ;)

Besos pareja...
Unknown ha dicho que…
Enma...suena bien.. al menos a mi me gusta... como perderse... esconderse pero, sin que dejen de verte... hummmmm... algo asi.

Besos Enma.
Unknown ha dicho que…
Marcos... bueno, los problemas materiales terminan por solucionarse o dejar de ser problemas... tienes razón no siempre encontramos la solución a tiempo o adecuada. Bueno, además no todos utilizamos el mismo baremo para calificarlos como problema.
Si, diria que si... dispersarse no es algo que elijas... simplemente, que elucubrar tanto y analizar tanto, te hace extender las ideas y te distraes a propósito, para que el tiempo pase. ;)
Sea mucho, sea poco... no estoy de acuerdo contigo... elegimos; aunque no hagamos nada..es una forma de elección!! o no?
Soy radical, pero es una de mis carcteristicas personales... negativa o positiva... da igual, pero es mia.
La paciencia no la poseo, tan solo aprendo a esperar o pongo a prueba mi aguante hasta llegar al borde de la radicalidad.
Hummmmmm.... veamos... circunstancias personales? habria que matizar mucho esta frase... yes. Podría estar de acuerdo y también podria argumentar todo lo contrario...
Estupendo, me encanta llevar la contraria, pero no sabia que a ti te gustaba!!!
Pues ahi estamos de acuerdo, creo que estoy en el poder de mi razón y los demas en el suyo...
Lo dicho... que es un coñazo, no estar seguro de si se llega tarde o no!!!
Lo dicho, que mañana es lunes y no lucirá el sol.

Besos.
Unknown ha dicho que…
Meiguiña...es cierto los tuyos, tambien tienen miga.
A veces no son desvarios... tan solo realidades disfrazadas.

Besos Meiga
Unknown ha dicho que…
pasaxeira...yo también he descubierto que, estar en ese estado es bastante útil... al menos transcurre el tiempo y....


Miles de besos para ti!!!
merce ha dicho que…
Estas reflexiones aunque sean pesadas te van despejando el camino, y en otra situación semejante vas cojiendo experiencia, en practicar paciencia o a ser mas sabia....

En fin que las musas te inspiren para encontrar soluciones.

Besitos
Unknown ha dicho que…
merce... disculpa mi tardanza en responder... no sé si te acuerdas que estoy en una etapa "intermitente"!!!
Las reflexiones siempre son fruto de las vivencias y si, son conocimientos teórico-prácticos que añadimos al curriculo. En fin...

Besos.
Meiguiña ha dicho que…
He vuelto a leerte y hoy me reconozco mucho mas en tus dispersiones que la primera vez que lo lei.

Desde luego amiga mis desvarios a veces son eso que has dicho realidades disfrazadas , tampoco se puede contar todo¿no?

Bicos guapa

Entradas populares